31 mar 2010

1er Congreso de Diseño e Innovación de Cataluña, Sabadell, Barcelona


_MG_8313
Cargado originalmente por Rodolfo Fernandez Alvarez
Muchos diseñadores preguntan ¿quién es Gui Bonsiepe?
Quizás sea el último "demiurgo" del diseño junto con su maestro Tomás Maldonado, impulsores de la HFG Ulm y con el desaparecido Otl Aicher (El Mundo como Proyecto, De lo analógico y digital).
Conceptualizadores de un mundo utópicamente diseñado, proyectado en función del hombre y su crecimiento y no un mundo lleno de objetos inservibles "estéticamente perfectos", basura "de diseño" que contamina nuestro planeta.

Gui Bonsiepe es el autor del Diseño de la Periferia, toda una vida de docencia en el continente americano como pionero y en Europa en las escuelas donde asiste como profesor y conferencista.
Quizás el mayor teórico del diseño que escribe tanto en alemán, italiano, inglés como en español, esta ductilidad lingüística conecta perfectamente la comunicación y la reflexión del diseño en nuestro universo.
Comparte su vida con la historiadora del diseño Silvia Fernández, autora de la Historia del Diseño en América Latina y el Caribe de cuya publicación Gui es editor.
Ha sido un honor y placer conocerlos y escuchar sus reflexiones tanto en el inicio como el cierre de las Jornadas de Sabadell.
Ver: guibonsiepe.com.ar

En la foto junto a Gayaz George y Juan Aguilar, tesorero y vice presidente, compañeros de la Junta Directiva de la AAD Asociación de Diseñadores de Andalucía asistimos al 1er Congreso de Diseño e Innovación de Cataluña, Sabadell Barcelona, 18, 19 de Marzo 2010.

No hay comentarios: